Las Revistas y el Movimiento Moderno
undefined
undefined


La nueva tipografía era tanto una expresión como un vehículo de cambio, adecuado para nuevos métodos de producción, nuevos tipos de material impreso, e idóneo para unas percepciones políticas y sociales transformadas.
La magnitud del impacto de la práctica del diseño moderno en las revistas fue tan grande debido a sus peculiares estructuras. Tradicionalmente la página había recibido un tratamiento de estructura vertical de columna, sin integración alguna con su opuesta respecto al lomo.El movimiento dadaísta colaboró en liberar a la tipografía de sus restricciones rectilíneas, y reforzó la idea cubista de los caracteres tipográficos como experiencia visual, la aportación dadaísta de los cuadros formados con palabras se convertiría en un elemento esencial para los diseñadores de revistas de la expresionista escuela de Nueva York en las décadas de 1950 y 1960. Aunque las mayores contribuciones al diseño de revistas fueron la aplicación del collage y el fotomontaje a la imprenta y el uso de secuencias fotográficas. La experimentación con combinaciones de tipo y fotografía, utilizando fotogramas, montajes y la simple yuxtaposición, tuvo su prolongación en los constructivistas, en la Bauhaus.

20:37 | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Conclusiòn.
Aunque la revista tiene influencias compositivas del libro, el periódico y el cartel, fue un importante medio de comunicación gráfico y escrito que en sus comienzos era producido a manera de ilustración y carente de un formato propio; gracias a la influencia de las distintas corrientes artísticas se fue modificando el contenido de las mismas. Los cambios mas significativos que hubo en las tipografías reflejan la realidad de esos tiempos; con estructuras menos rígidas y la oposición a las composiciones lineales, era mejor hacer una composición que mostrara dinamismo, libertad, movimiento, ya no era solo ilustración en si misma, si no, una composición con sentido.
Podría decirse que hubo el punto en que el diseñador ponía toda su atención en sólo realizar un emocionante desarrollo grafico, y dejar de lado el contenido editorial de la revista, ya que ésta fue un importante vehículo de desarrollo para el diseño grafico como tal.
Podría decirse que hubo el punto en que el diseñador ponía toda su atención en sólo realizar un emocionante desarrollo grafico, y dejar de lado el contenido editorial de la revista, ya que ésta fue un importante vehículo de desarrollo para el diseño grafico como tal.
- - - - - - - - - - - Staff: - - - - - - - - - -
Fotos
Equipo 1
- Historia de la Revista
- Yessenia Amezcua Zepeda Ana Janeth Andrade Hernandez Jorge Arturo Gómez González
0 comentarios:
Publicar un comentario